NoticiasNuestras Actividades Emblemáticas

Ceremonias de entrega de virtudes

Las virtudes son actitudes, disposiciones, estados de ánimo que reflejan aspectos importantes de la personalidad de nuestros estudiantes y que afloran en la relación  con sus pares y sus docentes.

Nos interesa reconocerlas, destacarlas y valorarlas porque ellas son parte constitutiva de la convivencia escolar y de nuestra propuesta educativa que hace de la aceptación del otro,  un factor central en el aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes. En los colegios no sólo se aprende matemáticas, lenguaje o ciencias. Las escuelas son espacios de aprendizaje y desarrollo social, aquí también se aprende a construir normas de convivencia, se aprende de organización grupal y comunitaria, se ejercita la creatividad, se aprende a mediar y negociar, se aprende a resolver problemas. Se aprende a ser ciudadano y ciudadana.

El buen humor, la empatía, la responsabilidad y el compromiso, la ternura, la creatividad, la honestidad, entre muchas otras, son dimensiones que enriquecen y sostienen el complejo mundo de los grupos humanos, porque somos diversos en nuestra individualidad y a la vez únicos y singulares en nuestra diversidad.

Así todos los estudiantes del Montesol reciben a final de año una virtud que es escogida en un trabajo colaborativo y de reflexión por cada grupo curso con el apoyo de su respetivo profesor jefe.

El calendario de Entrega de Virtudes es el siguiente:

Noviembre

Miércoles 29: Prebásica

Jueves 30:     3° y 4° Básico

Diciembre

Viernes 1:      4° medio (Licenciatura)

Lunes 4:       1° y 2° Básico

Martes 5:      5° y 6° Básico

Miércoles 6:   7° y 8° Básico

Lunes 11:      1°, 2° y 3° Medio

Catalina Fernández

Author Catalina Fernández

More posts by Catalina Fernández

Leave a Reply