Noticias

Intercambio Sociocultural y educativo

Con pleno éxito se está desarrollando el proyecto Intercambio Socio cultural y educativo 2017 que se realiza entre el Colegio Montesol, Colegio Agrícola Los Mayos y la Escuela Fronteriza de Lonquimay.

Participan de esta actividad estudiantes, docentes y apoderados de estos tres establecimientos,   que pertenecen a los cursos: 7° y 8° Básico del Colegio Montesol y los Octavos años de Los Mayos y Lonquimay.

Los cursos de Los Mayos y Lonquimay permanecen 5 dias en la Quinta región, período en que visitan el Congreso Nacional, Museos, Quinta Vergara, Puerto de Valparaiso y por supuesto la playa. Los estudiantes, docentes y apoderados de estas delegaciones viven además una rica experiencia de convivencia y fraternidad pues cada uno de ellos es alojado y atendido por una familia del colegio.

Por su parte el 7° básico del Colegio Montesol viaja al Colegio Agrícola Los Mayos y  el 8° a la Escuela Fronteriza de Lonquimay. Allí  visitan lugares de gran belleza natural, comparten con otras  escuelas y viven la experiencia de conocer  la cultura mapuche-pehuenche presente en ambos territorios. Son alojados en los internados de ambos colegios lo que les permite  vivenciar otras experiencias pedagógicas  y de convivencia escolar.

Este proyecto tiene un alto impacto en los procesos de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes y docentes. Fortalece la identidad y los vínculos de convivencia de los cursos, la confianza y la autonomía, permitiendo a la vez profundizar la valoración de nuestra rica diversidad y generar lazos afectivos con familias y personas hasta ahora desconocidas entre sí.

Catalina Fernández

Author Catalina Fernández

More posts by Catalina Fernández

Leave a Reply