El Colegio MonteSol asume un compromiso  con sus educandos en el logro de los siguientes  objetivos:

  1. Potenciar en el alumno la búsqueda de los valores éticos que le permitan desenvolverse como personas íntegras y útiles a la familia y a la sociedad.
  2. Facilitar al máximo el crecimiento integral del niño y joven, permitiéndole establecer relaciones personales que favorezcan la comunicación empática con el otro, la convivencia y la capacidad de reflexión y toma de decisión frente a nuevas situaciones.
  3. Fortalecer el desarrollo de la personalidad del niño vigorizando su capacidad de comprensión y valoración del saber y la cultura, de identificación personal y de compromiso activo con su familia, la comunidad  y  el desarrollo nacional.
  4. Proveer al educando de las técnicas y estrategias de trabajo intelectual, acordes con el desarrollo tecnológico y científico de nuestra época.
  5. Potenciar la creatividad personal a través del pensamiento divergente, crítico e imaginativo frente a variadas situaciones, capacidad de crear, del espíritu de inventiva para aceptar la innovación  y el riesgo del cambio social.
  6. Propiciar en el educando una sensibilidad ambiental que le permita tomar decisiones acordes a una política de sustentabilidad con relación a los recursos naturales renovables.
  7. Fomentar en el alumno la constante búsqueda de su camino vocacional.
  8. Fomentar en el educando la valoración por el trabajo, el placer por alcanzar metas a través de logros de esfuerzos intelectuales, físicos y
  9. Propiciar al educando de un adecuado desarrollo psicomotor en las diferentes manifestaciones, que lo ayuden a expresarse en el área del movimiento, del arte y la música de manera armónica  y eficiente que le permitan desarrollar al máximo su potencial personal.
  10. Potenciar la autoestima a través del logro de la autonomía y seguridad en sí mismo.
  11. Fortalecer la libre expresión y auto – expresión, sabiéndose el educando escuchado y dueño de un yo.
  12. Fortalecer un pensamiento global, analítico que le permitan reconocer las interacciones del conocimiento como un todo general.
  13. Desarrollar y fortalecer hábitos de funcionamiento, que aseguren un actuar con responsabilidad, revistiendo gran importancia la asistencia y puntualidad a clases.