Invita a sus estudiantes y familias a ser protagonistas de sus procesos de formación, a través de experiencias de aprendizajes reales, activas y colaborativas, que reconocen y valoran las distintas formas de aprender, así como las diferentes necesidades e intereses de las y los jóvenes, ayudándolos a desarrollar y construir su trayectoria de vida.

Somos una comunidad educativa que valora la construcción de relaciones poderosas, promoviendo la felicidad y el amor entre los distintos integrantes de la comunidad educativa.
Nuestras y nuestros estudiantes aprenden a relacionarse con los demás, basándose en la empatía y el respeto, favoreciendo el desarrollo de personas solidarias, ciudadanos participativos, proactivos, democráticos e inclusivos contribuyendo de forma proactiva al desarrollo de su comunidad y entorno.

 

Estudiantes protagonistas de sus aprendizajes, con capacidad de aprender a aprender, aprender haciendo, por medio de la colaboración, la creatividad y la solidaridad.

Estudiantes felices, que desarrollen proyectos de vida sólidos y coherentes, que les permita emprender junto a otros y dar sentido y transcendencia a su vida.

Una colegio donde nuestras y nuestros estudiantes aprenden y desarrollan todos sus talentos usando tecnologías de vanguardia, en las áreas de su formación técnica y artística.

Estudiantes que valoran el cuidado de sí mismo, de los otros, y el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo de personas solidarias, ciudadanos participativos, democráticos, inclusivos.

Una colegio visionario y flexible con liderazgo, que participa y aprende, con alta capacidad en la gestión de cambios.

Un colegio que respeta y valora la diversidad y singularidad en las relaciones con sus estudiantes a fin de que sean reconocidos, comprendidos y vistos.

El marco de principios y valores de nuestro Colegio promueve la formación integral de cada uno de nuestras y nuestros estudiantes. La formación valórica es vista como un pilar fundamental dentro de las experiencias de aprendizaje, por lo que debe ser promovida por todas y todos los educadores y en cada uno de los espacios de nuestra comunidad educativa. Nuestra formación valórica, está relacionada con nuestras competencias sellos, por el foco en el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida del siglo XXI y por la importancia del enfoque relacional dentro de nuestro modelo educativo. La formación en estos valores promueve que nuestras y nuestros estudiantes puedan gestionar sus proyectos de vida y participar activamente en la construcción de una sociedad más acogedora, justa y equitativa para todas y todos.

Nuestros valores, declarados en el PEI, dan vida a nuestro Decálogo de Principios, el que guía y orienta la forma de relacionarnos y actuar en el día a día de nuestra comunidad educativa.

RECONOCIMIENTO

Valoraremos la presencia del otro, mostrándole nuestros afectos, sus fortalezas y lo importante que es para nosotros.

AUTONOMÍA

Seguiremos adelante con nuestras metas y sueños, a pesar de que sean difíciles o se nos presenten obstáculos.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Buscaremos que nuestras opiniones sean fundamentadas cuando queramos expresar nuestra postura frente a una situación.

HUMILDAD

Seremos conscientes de nuestras emociones y de la de los otros antes de actuar y tomar desiciones.

ESPIRITUALIDAD

Estaremos atentos y atentas a todas las cosas buenas que nos rodean y nos suceden, y seremos capaces de expresar nuestro agradecimiento.

AMOR POR APRENDER

Valoraremos cada experiencia como una oportunidad de aprender y crecer.

CUIDADO

Cuidaremos y ofreceremos amistad y cariño a todos y todas quienes nos rodean.

COMUNICACIÓN

Valoraremos la comunicación como la forma más efectiva de intercambiar pensamientos, ideas y sentimientos.

COLABORACIÓN

Valoraremos la colaboración y la vida en comunidad como una oportunidad para ofrecer nuestros talentos y transformar nuestro entorno.

CREATIVIDAD Y CURIOSIDAD

Nos atrevemos a descubrir y explorar nuevas formas de hacer las cosas.

CONOCE MÁS SOBRE

#NUEVAEDUCACIÓN

HACIENDO CLICK AQUÍ

EX ESTUDIANTES

Testimoniales grabados el año 2020

EDUCADORES

Testimoniales grabados el año 2020

EX ESTUDIANTES

Testimoniales grabados el año 2020