Una cuncuna que invita a soñar
En el Colegio Montesol, niñas y niños de Prekínder compartieron con sus compañeros y compañeras de Kínder una hermosa experiencia pedagógica a través del teatro de sombras.
La actividad giró en torno a la historia de la cuncuna, lo que permitió ampliar el vocabulario relacionado con personajes, acciones y secuencias, disfrutar de narraciones orales y literarias, e imitar sonidos, entonaciones y diálogos de la historia. Además, exploraron la expresión dramática, manifestaron emociones y gestos, y desplegaron toda su creatividad para representar la metamorfosis de la cuncuna y los seres vivos que forman parte de la narración.
Fue también un espacio para crecer en convivencia, ya que aprendieron a participar en actividades grupales de manera colaborativa, asumiendo turnos, roles y respetando las ideas de los demás.
Así, nuestras y nuestros estudiantes descubrieron que el juego, la narración y el arte son caminos para aprender, imaginar y compartir.










